950 48 65 03 | 917 88 66 17 | 932 55 61 18 |

Blog

Traducción Jurada Oficial del Certificado de Antecedentes Penales de Ruso a Español

El certificado de antecedentes penales es uno de los documentos que traducimos con mayor frecuencia, porque es requerido en España para múltiples trámites:

  • Para visados
  • Permisos de residencia
  • Nacionalidad
  • Y muchos otros.

El certificado de antecedentes penales se expide en el lugar de domicilio por los últimos 5 años y para que un certificado de antecedentes penales ruso, bielorruso, ucraniano, kazajo (o de otro país de la CEI) tenga validez jurídica en España, antes de hacer la traducción jurada se le tiene que poner el sello de la Apostilla de La Haya.

Certificado de antecedentes penales ruso con Apostilla de la Haya

La apostilla es un sello que da fe de cara al organismo y país receptor del documento, de que el documento original es auténtico. Además de asegurarte de que el documento tiene la apostilla puesta, has de comprobar que tu certificado de antecedentes penales sea reciente.

En España los certificados de antecedentes penales caducan a los 3 meses y es importante tramitar la apostilla y su traducción jurada rápido para que el documento te sirva para el trámite. 

Una vez puesta la Apostilla a tu recién expedido certificado de antecedentes penales (en el caso de los certificados de antecedentes penales de Rusia,  lo mejor es preguntar directamente en la oficina local del Ministerio del Interior en Rusia dónde apostillar el certificado de antecedentes penales ruso), ya sí puedes hacer la traducción jurada de ruso a español del certificado.

El consulado ruso también expide certificados de antecedentes penales, pero siempre es mejor confirmar con el organismo receptor del documento (por ejemplo, con la Extranjería)  si ellos aceptan tales certificados consulares no apostillados (los certificados consulares no se apostillan) y en caso de que sí, qué requisitos se aplican a estos certificados.

Normalmente, los certificados de antecedentes penales rusos expedidos por su consulado se tienen que legalizar en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en España en Madrid.

Traducción y Apostilla de certificado de antecedentes penales de ruso a español con Lingua Franca

En Lingua Franca traducimos certificados de antecedentes penales de ruso a español desde hace 16 años.

  • Respondemos con celeridad a tus preguntas
  • Sabemos escuchar
  • Prestamos mucha atención a la terminología jurídica
  • Y respetamos tu tiempo

Tenemos oficinas de traducción en Madrid, Barcelona, Valencia y Almería y si estás en otra ciudad, tu traducción jurada igualhttps://www.linguafranca.es/es/traductor-jurado-madridmente estará lista a tiempo.

Entregamos la traducción jurada en formato digital y el envío del documento en papel por mensajería peninsular 24h es gratis.

Puedes encargarnos la traducción jurada del certificado de antecedentes penales de ruso a español y tener la seguridad de la calidad y plazo de la traducción. Confiamos en que las traducciones que hagas con nosotros te traigan muy buena suerte.

Si tienes alguna pregunta o consulta que hacernos, escríbenos por Whatsapp o Telegram o por email. Estaremos encantados de traducir para ti.


Si necesitas una traducción jurada, ponte en contacto con nosotros. Respetamos cada documento que traducimos, cuidamos de cada cliente.

Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Gerente de Lingua Franca Traducciones Juradas

¿Quieres estar al corriente de todas las novedades de Lingua Franca?

Suscríbete a nuestro Instagram

Compartir