950 48 65 03 | 917 88 66 17 | 932 55 61 18 |

Blog

Traducción Jurada de PCR y Certificados de Vacunación

Las gestiones relacionadas con el COVID-19 son de las principales a día de hoy para las personas.

Para viajar, trasladarse o incluso en algunos países para poder realizar gestiones administrativas, laborales o académicas u otras de cualquier índole social, se requiere poseer un certificado médico PCR homologado de estar libre del coronavirus SARS 19.

Lo más frecuente, tanto en los viajes, como en los trámites, a día de hoy, sigue siendo la presentación del test PCR negativo.

TEST PCR NEGATIVO.
¿Se necesita traducción al inglés del PCR si voy a viajar?

El test PCR lo hace la sanidad pública y también se puede hacer por lo privado en laboratorios médicos acreditados para ello.

Los resultados suelen estar disponibles en 24h, aunque en el caso del test PCR privado suele ser más rápido, facilitando el resultado y certificado médico covid-19 para viajar disponible en el mismo día.

En el servicio público puede demorarse hasta 48 horas en dar los resultados de test PCR (alias “Test de Microbiología, Cultivo y Microscopía”), sobre todo en los casos del PCR negativo.

Los resultados de la prueba PCR suelen venir en castellano o catalán/valenciano en el caso de las CCAA correspondientes, aunque algunos laboratorios ofrecen también el certificado de los resultados de PCR en inglés.

Si necesitas tu PCR en inglés y lo haces en un laboratorio privado, infórmate ahí mismo si te pueden expedir el certificado de resultado de PCR negativo en inglés directamente. Así tu prueba del coronavirus ya está lista para ser presentada ante autoridades extranjeras y no necesita traducción.

En otros casos, hace falta hacer la traducción jurada del certificado de PCR negativo al inglés u otro idioma. Para tener validez (si la traducción se hace en España), la traducción debe ser oficial, es decir, ha de ir firmada por un traductor nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.


Cabe destacar que cada vez hay más personas que están vacunadas, pero, según sabemos de otros clientes, las cartillas de vacunación por el momento no eximen de la presentación del certificado de PCR negativo reciente, cuando se pretende viajar.


Siempre es mejor que confirmes con las autoridades de salida y llegada, si tienes las dos vacunas puestas, si con el pasaporte de covid (certificado de las dos vacunas puestas) te es suficiente. Por el momento, casi siempre el PCR sigue siendo imprescindible para los viajes.

¿Cómo pedir una traducción jurada de PCR, pasaporte covid o certificado de vacunas?

Para realizar la traducción jurada de PCR, tanto al inglés como al otro idioma, si lo haces con nosotros, lo que necesitamos es que:

  • Nos mandes el certificado negativo del PCR por email escaneado o por medio de Telegram o Whatsapp.
    Le puedes echar una foto que sea de buena calidad y que se asemeje a un escaneo, sin elementos externos (mesa, manos, etc).
  • Nosotros en horario laboral (que lo tenemos muy amplio) te respondemos muy rápido con el presupuesto y plazo de entrega.

No necesitamos el certificado PCR original, con un buen escaneo es suficiente tanto para darte presupuesto de la traducción jurada del resultado de PCR, como para hacer la traducción si nos la confirmas.

Plazo de Traducción Jurada de PCR y certificado de vacunas

Somos conscientes de que el resultado del test PCR caduca pronto y que normalmente la prueba PCR se hace con una urgencia máxima para que el test del covid sea válido para viajar. Así que tu traducción jurada de la documentación de covid (test pcr negativos, prueba de antígenos, certificado de vacunas) la solemos hacer en 24/48 horas.

La traducción jurada te la mandamos a tu email en formato PDF que suele ser suficiente para presentar en el avión o a la llegada.

Igualmente, puedes recoger la traducción jurada en papel en cualquiera de nuestras oficinas (Madrid, Barcelona, Valencia, Almería) o recibirla en una dirección peninsular en 24h.

Hasta ahora, la gran mayoría de las traducciones juradas del test PCR han valido en formato digital perfectamente. Así tienes tu traducción oficial del resultado de PCR rápido y no se pierde al tenerla tú en formato digital.

Principales Idiomas de las Traducciones Juradas de certificados PRC


La inmensa mayoría de los certificados de PCR negativo, si son para viajar, se traducen de forma jurada al inglés, si son para presentar ante las autoridades aeroportuarias o en el avión.


No obstante, algunos clientes prefieren asegurarse y traducir el resultado del PCR al idioma oficial del país de destino del viaje. Normalmente, al organizar el viaje, podrás encontrar información detallada sobre los requisitos de este tipo.

Con frecuencia, la propia compañía aérea proporciona tal información. En caso de duda, te aconsejo confirmar con el consulado del país destino y a la vez con la compañía de transporte.

Nosotros realizamos principalmente traducciones juradas de los certificados de PCR a:

  • Inglés
  • Francés
  • Ruso
  • Alemán
  • Italiano
  • Rumano

Siendo el test pcr covid en inglés el más frecuente de todos.

Traducción Jurada de PCR y Certificados/Pasaportes de Vacunas con Lingua Franca.

Hasta ahora hemos entregado con éxito muchas traducciones juradas de los certificados PCR.

Procuramos darle máxima prioridad y urgencia a este tipo de traducciones y siempre las tratamos con confidencialidad, diligencia y precisión terminológica.

La traducción jurada que hagas con nosotros, será traducción oficial firmada por traductores nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Respondemos rápido, traducimos con respeto a ti y tu documentación.


Contacta con Lingua Franca si tienes alguna duda relacionada con la traducción del test por coronavirus. ¡Mucha salud!


Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Gerente de Lingua Franca Traducciones Juradas

¿Quieres estar al corriente de todas las novedades de Lingua Franca?

Suscríbete a nuestro Instagram

Compartir