950 48 65 03 | 917 88 66 17 | 932 55 61 18 |

Blog

Traducción de documentos para la Declaración de la Renta 2020

Llega la época de presentar la Declaración Anual de la Renta (IRPF) y con ella los procedimientos necesarios para que sea presentada correctamente ante la Agencia Tributaria.

En Lingua Franca Traducciones Juradas cada año preparamos las traducciones de documentos de muchas personas relacionados con los trámites de la Declaración de la Renta: movimientos bancarios, certificados de cuenta, certificados laborales de cualquier índole, certificados de no tribulación en otros países, certificados fiscales.

Traducir documentos oficiales para la Declaración de la Renta

Miles de personas españolas residen, o han residido en otro país de modo que los ingresos obtenidos por ejemplo, en Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda o en otros países, se han de declarar en España.

Los documentos oficiales que acreditan tales ingresos se tienen que traducir de forma jurada para ser presentados ante la Agencia Tributaria española. Y es precisamente en lo que nosotros podemos ayudar: a traducir los documentos de la declaración de la renta de inglés, documentos para IRPF de francés, de alemán o de otros idiomas a español, así como prestar asesoramiento sobre la legalización del documento original.

Documentos más habituales a traducir para la declaración de la renta:

Los documentos más habituales que se suelen traducir son los siguientes:

  • Certificados de residencia fiscal.
  • Certificados de empresa.
  • Certificados de sueldo y retribución.
  • Nóminas y certificados de trabajo de cualquier índole.
  • Movimientos bancarios.
  • Certificados de cuenta.
  • Certificados de pensión o certificados de ingresos de diversas características.
  • Certificados de nacimiento, defunción, matrimonio o divorcio.
  • Certificados de familia numerosa.
  • Certificados de fondos de pensiones.
  • Pólizas de seguros
  • Facturas de luz, agua, comunidad
  • etc.

Requisitos básicos para que las traducciones sean válidas

Las traducciones de los documentos de la renta de inglés, francés, u otro idioma, deben ser traducciones juradas oficiales, realizadas por traductores nombrados por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España.

De manera excepcional la Agencia Tributaria pueda pedir los documentos sin legalizar (Apostilla de La Haya o legalización diplomática), pero la traducción jurada de los documentos de la renta suele ser requisito imprescindible.

Nuestra traducción jurada de los documentos de la renta viene sellada por el traductor nombrado por el Ministerio, firmada y con su correspondiente certificación de la veracidad.

¿Necesitas traducir tus documentos de la renta?

En Lingua Franca podemos ayudarte. Haciendo la traducción jurada de tus documentos oficiales de la renta. Con nosotros tendrás:

La garantía de la terminología correcta en la documentación laboral y fiscal.

Es de vital importancia a la hora de presentar los documentos de la renta, que los términos utilizados en el otro país sean traducidos con precisión. Esto no necesariamente significa que todos los términos se han de adaptar a las realidades fiscales españolas (porque no siempre los sistemas fiscales de España y otros países coinciden), pero sí es imprescindible traducir de forma establecida por la nomenclatura jurídica o fiscal los términos utilizados en los documentos.

Plazos de entrega firmes y concisos.

Los plazos para presentar los documentos para la declaración de la renta no suelen ser muy amplios. No obstante, los documentos a presentar sí suelen ser muchos.
En Lingua Franca trabajaremos para que ganes tiempo y presentes tus documentos y sus traducciones juradas en plazos rápidos (3 días es nuestro plazo estándar para la traducción jurada de extensión normal). Además de la versión en papel de la traducción jurada, te presentaremos la traducción en forma digital en PDF, lo cual, si presentas la declaración de la renta online, te hará ahorrar tiempo de recibir la traducción y de escanearla.

13 años de experiencia en traducciones juradas de documentos de la renta de inglés, francés, alemán, italiano, ruso, árabe, rumano y otros idiomas.

Tendrás la tranquilidad de tratar con una empresa de traducciones que se dedica, de manera exclusiva, a traducir documentación desde hace 13 años. Suma a esto la experiencia de más de 20 años de muchos de nuestros traductores, la curiosidad terminológica de nuestro equipo, y el respeto por los plazos de cada Cliente, tus documentos de la renta estarán bien traducidos.

Confidencialidad desde el primer email

Tratamos todos tus documentos y las traducciones juradas con el respeto y confidencialidad exigidos por la ley.
Para mayor seguridad, somos adheridos de la Confianza Online, entidad independiente que vela por las buenas prácticas de los comercios online incluyendo la confidencialidad de la información proporcionada. Si aún así, te preocupa la confidencialidad de los datos que nos proporciones, podemos firmar un acuerdo de confidencialidad específico.

Traducción jurada oficial de muchos idiomas.

Algunas personas cambian de país con frecuencia y necesitan traducir los documentos oficiales de la renta de varios idiomas. Con Lingua Franca podrás ahorrar tiempo y traducir los documentos de la renta desde inglés, francés, alemán, holandés, italiano, ruso, árabe, rumano y más idiomas.

Si necesitas traducir documentos oficiales para la Declaración de la Renta, contacta con nosotros, estaremos encantados de traducir para ti para que ahorres tiempo y te despreocupes de la preparación de tu traducción oficial de tus documentos para la Agencia Tributaria.

Foto de Olga Kulebiakina
Olga Kulebiakina

Gerente de Lingua Franca Traducciones Juradas

Compartir