Linguafranca

APOSTILLA MARRUECOS

Desde el pasado día 14 de agosto de 2016  legalizar los documentos marroquíes es más fácil. A partir de esta fecha  ya no se requiere la legalización diplomática (cuando el documento pasa por varios organismos terminando con el consulado de España en el país de origen del documento), tan solo la única legalización, el sello de Apostilla.

Por tanto, toda legalización de documentos públicos marroquíes deberá efectuarse por las autoridades competentes siguientes:

•El Procurador General del Rey ante el Tribunal de Apelación o sus representantes, para las actas emitidas por un funcionario dependiente de esta jurisdicción.
•Los Procuradores del Rey ante los Tribunales de Primera Instancia o sus representantes para las actas emitidas por los responsables de los Tribunales del Reino incluidos aquellos emitidos por el Ministerio Público, así como todo acta emitida por los secretarios judiciales y los notarios.
•El Secretario General del Ministerio de la Justicia y de las Libertades o su representante para las actas emitidas por la Administración Central de dicho Ministerio.
(fuente: http://www.exteriores.gob.es/Consulados/AGADIR/es/Consulado/Paginas/Articulos/20160829_NOT2.aspx )
Para más información sobre apostillas, qué son, para qué sirven y dónde se ponen consulta nuestra sección de Apostillas